Facebook at Work

face at workActualmente Facebook, Twitter y Linkedin se ocupan, más o menos, de diferentes áreas de nuestra vida de modo tal que es posible tener una cuenta en cada red y encontrarle un buen uso a los tres servicios. Aunque existe cierta competencia también existe una buena dosis de armonía. Sin embargo, Facebook podría poner fin a esta situación al lanzar una red social destinada al mundo profesional. El servicio sería conocido como Facebook at Work.

La idea es que los usuarios puedan utilizar un servicio de chat con profesionales y contactos y producir documentos en colaboración. Esta última característica haría que Facebook at Work también entrase en competencia con servicios como Google Drive y Microsoft Office. La integración de las funciones de red social con herramientas de productividad es un aspecto muy interesante que podría suponer una ventaja para Facebook. En términos de diseño el nuevo sitio sería similar al de Facebook.

El nuevo servicio ha sido probado por empleados de Facebook y actualmente está en etapa de prueba en algunas compañías. Si bien el proyecto está siendo desarrollado en secreto y no hay declaraciones oficiales al respecto, resulta difícil creer que la compañía esperase que la información no trascendiera a los medios luego de extender su uso a más y más usuarios. Se espera que tras su lanzamiento oficial Facebook at Work inicie una relación de competencia con Linkedin, que actualmente tiene 90 millones de usuarios activos al mes.

Facebook ha conseguido mejorar su ingresos durante el tercer trimestre de una manera significativa y logrado unos USD 3.200 millones. Las ganancias se incrementaron un 90% hasta llegar a los USD 806 millones. A pesar de esto, los beneficios disminuyeron dado que la compañía decidió iniciar una etapa agresiva de adquisiciones e inversiones.

Fuentes: (IBTimes, Reuters, Thetelegraph).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s