Recursos y Herramientas para Bloggers

toolsLes compartimos una lista con las herramientas que recomendamos. Están clasificadas por categorías.

Blogging

WordPress: La plataforma de creación de blogs Nº 1. Es la que siempre recomendamos y con la que trabajamos la gran mayoría de bloggers.

Plantillas y Temas

Genesis Framework: El framework Genesis se instala como una plantilla y convierte tu blog en una herramienta mucho más potente. Muchos bloggers profesionales utilizan este framework para optimizar sus blogs.
Themeforest: Portal donde puedes encontrar plantillas premium a precios realmente buenos.

Plugins y herramientas para WordPress

Optinskin: Este es uno de los mejores plugins de captación de suscriptores del mercado. Crea formularios que pueden añadir en tu blog y que incrementan la capacidad de capturar emails.
Popup Domination: Sin duda alguna este es el plugin que más nos ha funcionado para conseguir suscriptores en nuestro blog. Con este plugin consiguimos el efecto de oscurecer la pantalla y mostrar una ventana de bienvenida, con un formulario para captar emails. 100% recomendado.
Hellobar: Muestra una barra en la parte superior de la pantalla con el texto que tú quieras y con un enlace para derivar tráfico a la parte de tu blog que desees.

AWeber: La herramienta para gestionar tu lista de correo más potente del mercado. Te permite gestionar tus listas, hacer envíos a tus suscriptores y hacer email marketing.

Mailchimp: Competencia de AWeber y también muy recomendable. Tiene una versión inicial gratuita ideal para bloggers, emprendedores y pymes con listas de correo pequeñas.

Mailrelay: Herramienta de email marketing española que ofrece uno de los mejores servicios de email marketing.

Recursos para bloggers

Fotolia: Bajo nuestro punto de vista, uno de los mejores bancos de imágenes que existe. La mejor relación entre calidad y precio. Muchas de las fotos de este blog son de Fotolia.
Market Samurai: Es una herramienta indispensable para controlar el posicionamiento de tus páginas, para saber exactamente qué palabras claves son las que generan tráfico y para tener controlada a tu competencia. 100% recomendada.
Google Adsense: Plataforma de publicidad de Google con la que puedes monetizar tu blog.
Google Analytics: Sistema estadístico de Google para monitorizar todo el tráfico de tu blog.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s