Cómo llevar tus citas y reservas de Gmail al calendario de Google.

google1La compañía Google apuesta por la convergencia tecnológica y de sus servicios para satisfacer toda clase de necesidades del usuario. Y es que no sólo ofrece gratuidad en la mayoría de sus aplicaciones, sino que trabaja constantemente en mejorarlas y vincularlas para que trabajen conjuntamente y sean más inteligentes. Precisamente algo que consigue más productividad para Google Calendar o Calendario de Google, que ahora une fuerzas con el servicio de correo electrónico Gmail para comodidad del usuario.

Y es que los usuarios de Google Calendar que hayan actualizado recientemente la aplicación se habrán topado con interesantes novedades. Cuestiones que permiten crear todo tipo de eventos y citas automáticamente en el calendario para no olvidarse de nada. Algo que, en muchos casos, proceden directamente de Gmail. Y es que Google ahora permite a Google Calendar reconocer citas, reservas y otros eventos planeados mediante el correo electrónico o recibidos mediante mensajes en este servicio. Todo ello de forma automatizada.

http://youtu.be/MSTmkvn060E

De tal forma, lo único que hay que hacer es actualizar la aplicación Google Calendar a su última versión a través de Google Play. Y, por supuesto, utilizar el servicio de correo Gmail para gestionar reservas, citas de trabajo o cualquier otro detalle. De esta forma el usuario que, por ejemplo, compre un billete de avión y reciba en su bandeja de entrada de correo de Gmail la información del vuelo, también dispondrá de ella en Google Calendar.

Así sucede con todo tipo de reservas y planes que lleguen a la bandeja de entrada de Gmail del usuario, pasando automáticamente todos los datos (fechas, lugares, horas, contactos…) al calendario. De hecho, cuanta más información tenga el correo electrónico, más se reflejará directamente en el calendario para que el usuario disponga de todo mientras consulta el día. Y no sólo eso, toda esta información se actualiza de forma automática. Es decir, si se corrige la hora de una reserva o cambia la hora de un vuelo, el dato pasa a estar actualizado al último momento en el calendario de Google.

Este proceso, además, no está reñido con las notificaciones. Y es que el usuario puede establecer avisos de todo tipo para sus eventos y citas, ya sean añadidas de forma manual o recogidas directamente desde Gmail. Con ello, es posible ser alertado de cualquier reserva, vuelo o cita planeada por correo electrónico con una sonora notificación en el móvil a través de Google Calendar, como sucede con cumpleaños, festivos o cualquier otro evento configurado.

Todo esto, claro está, es posible desactivarlo si el usuario no utiliza Gmail o prefiere no recoger automáticamente todos estos datos y citas. Bastaría con acceder al menú Ajustes de Google Calendar y desactivar la opción Eventos de Gmail. Una simple acción que evitaría traspasar automáticamente todas estas citas y datos. Aunque también es posible eliminar los eventos apuntados automáticamente uno por uno, en caso de querer deshacerse sólo de alguno de ellos. Opciones que aumentan la productividad y posibilidades de una aplicación calendario que, junto a su nueva vista Agenda, resulta la mejor opción para los usuarios que rigen su día a día a través de las citas y tareas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s