5 puntos a tener en cuenta para comenzar tu BLOG.

“Si quieres tener éxito al gestionar tu blog tienes que tener en cuenta que lo que hagas antes de empezar es tan importante como lo que hagas después de tenerlo online publicado”.
Te detallamos algunos puntos importantes que debes tener en cuenta:
topics1. Elige un tema
Esto puede sonarte como una tontería pero te sorprendería saber cuántas personas comienzan un blog sin tener claro cual es el objetivo del mismo y que se va hablar en este sitio. En vez de esto lo que hacen es dejar los temas muy amplios y el blog termina siendo un desorden en el que no tienen un mercado definido y unos seguidores fieles. Esto hace que no tengan seguidores fijos al largo plazo, es muy difícil complacer a todo el mundo. Al fin y al cabo lo mejor que puedes hacer es intentar enfocarte en un mercado más pequeño y un área que domines a la perfección.
Por ejemplo imagínate que vas a abrir un blog sobre deportes. Deberás intentar elegir por un nicho específico dentro de tu blog. En este caso imagínate que eliges y pones todo el esfuerzo en redactar artículos de Fútbol. De esta forma dejarás todos los otros deportes como natación, atletismo, baloncesto de lado. Así conseguirás poder enfocarte y dedicarte a la perfección solo en fútbol y no dejar otros temas a medias sin poder gestionarlos adecuadamente. Eso si tienes el equipo adecuado para tener el alcance puedes hacer todos los temas aunque no creo que ese sea el caso de un nuevo blog.
2. Compara Plataformas
Whats-The-Best-Blogging-PlatformLa plataforma que escojas para crear tu blog va a significar una gran diferencia a la hora de elegir características del blog, a la hora de crear estrategias de marketing, si lo quieres monetizar o no, si deseas realizar un programa de afiliados y otras tantas cosas. No podría decir que hay una mejor que otra pero depende el objetivo, personalidad y preferencias del bloguero que vaya a utilizarlo. Antes de que comiences te recomendaría que hagas una pequeña investigación y mires todos los distintos blogs, así puedes ver cual te aportará en tu caso la mayoría de los beneficios.
Qué estás buscando? Una Plataforma Gratuita o tienes un presupuesto que le puedes asignar? Muchas personas eligen WordPress que se ha convertido en la plataforma más popular en la Web. Aqui tendrás la opción de ir por una versión standard. Esta función tiene menos funciones pero suele ser muy buena para las .org o para blogs donde no tienen intención de monetizarlo. En el caso de que vayas a querer monetizar tu blog con Google AdWords se recomienda utilizar una versión de WordPress avanzada ya que tendrá de funcionalidades extras y podrás conseguir esa monetización. En esta opción de pago podrás elegir entre distintos temas ya que accederás a todos el catalogo ademas podras tener mas opción de agregar distintos widgets que no puedes agregar con la versión standard.
3. Elige el Hosting Adecuado
HOSTING_2Esto es tan importante como elegir una buena plataforma. Algunas plataformas pueden tener su propio hosting disponible para que uno compre directamente. Pero siempre hay otras opciones y deberías decidir teniendo en cuenta distintos factores. El precio es un factor importante, la mayoría de los hosts van a tener descuentos especiales y promociones para los primerizos, también hay descuentos si se paga por el año adelantado o demás ofertas. Estudia bien el tema de los precios antes de tomar la decisión. También hay que tener en cuenta el servicio de atención al cliente. Aquí debes ver si no tiene gastos adicionales por brindar este servicio y la mayor recomendación seria que busques lo que dicen las recomendaciones o valoraciones de sus clientes.
4. Cada Cuanto vas a Publicar en tu Blog?
Otro factor importante es tener una estrategia clara de cada cuanto vas a estar realizando artículos para tu blog. Esto te ayudará a armar un calendario para poder hacer un buen seguimiento y te mantendrá motivado para mantener el número de publicaciones que le has asignado. Si tienes un blog sobre eventos deberias postear al menos 1 publicación por dia 5 días a la semana.
Si deseas más tráfico deberás realizar más publicaciones. Para otro tipo de blogs tu objetivo debería ser por lo menos una vez por semana. Lo ideal sería unas 3 veces por semana y de ahí comenzar tu crecimiento. Una vez que determines cada cuanto quieres publicar en este nuevo blog, establece que días quieres publicar y hasta te recomendaria que veas en qué horario. Si tienes un dia que no estés ocupado puedes simplemente escribir todos tus artículos en un mismo dia y programarlos para que se publiquen durante la semana. Es un error el dejar el blog abandonado o no publicar frecuentemente. Si ya tienes luego un público que te siga y se han acostumbrado a un número de publicaciones semanales o diarias la recomendación es que intentes mantener ese nivel. El crecimiento hazlo progresivo no des mucho al principio para quitar después esto provoca que los lectores no te continúen siguiendo.
5. Deja claro tus objetivos
Qué es lo que esperas conseguir con tu Blog?
1. Estas buscando generar tráfico en una fecha adecuada?
2. Estas buscando compartir tus conocimiento sobre algo que te apasiona con tu comunidad?
3. Quieres monetizar tu sitio web y así establecer un ingreso extra?
4. Quieres conseguir que la gente te reconozca como un referente sobre un tema específico?

Nuestra conclusión es la siguiente:
Deberás establecer esto antes de comenzar y de esta forma podrás realizar una estrategia con mayor eficiencia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s