GoPro quiere desarrollar su propia línea de drones

DronesEl fenómeno “dron” ha llegado con fuerza al mundo tecnológico, sobre todo desde que están disponibles para consumidores no profesionales, que pueden instalar una cámara en él y así tomar espectaculares imágenes de paisajes y viajes increíbles. Y como la combinación “drone + cámara” parece tener mucho éxito, GoPro no podía quedarse atrás y está pensando en desarrollar sus propios drones en el que vendría instalada una de sus cámaras.
Su objetivo estaría claro, expandirse en un mercado que cada vez es más grande y ofrecer además una solución a la hora de grabar en cualquier circunstancia.
DroneDe acuerdo con el artículo publicado en The Wall Street Journal, la compañía estaría pensando comenzar a vender unos drones multirotor en el que fuera instalada una cámara de alta definición o que llevarían el soporte para instalarlas.
El precio que se baraja para estos nuevos dispositivos podría rondar entre los 500 y 1.000 dólares, mientras que la fecha de su salida al mercado podría estimarse en finales de 2015.
Y es que el uso de los drones está cada vez más implantado en la sociedad, y ya hay muchas compañías que empiezan a buscarle nuevas funcionalidades que le ayuden al desarrollo de su economía, como es el caso de Amazon, que está interesada en su uso como servicio de mensajería urgente y de paquetes pequeños.
Su precio y tamaño ha cambiado con los años y ahora es mucho más barato y menos pesado por lo que es mucho más fácil de manejar, de ahí que se haya puesto de moda.
El problema al que se tienen que enfrentar los amantes de los drones es la legislación vigente. Por ejemplo, en Estados Unidos sólo pueden utilizarlo los aficionados y no se puede usar como negocio o servicio, por lo que Amazon se quedaría un poco al margen.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s