7 Formas de mejorar tu branding inspirándote en grandes marcas.

marcasUno de los principales objetivos de las empresas es conseguir dar un posicionamiento y visibilidad a su marca y seguro que habrá escuchado gran cantidad de estrategias y trucos pero una de las más eficaces se basa en publicar contenidos en web más grandes que el nuestro para no sólo mejorar el posicionamiento sino también la credibilidad.

Esta técnica ha evolucionado de forma muy rápida en los últimos años y las formas en la que nuestra marca puede ser “invitada” por otras han evolucionado aunque se pueden establecer siete tácticas con la que usted podrá sacar el mayor de los rendimientos y dar visibilidad a sus contenidos.

1. Blog invitado en redes de contenido:

Una de las fórmulas más obvias es la publicación a través de redes de contenido como por ejemplo The Huffington Post. Estas redes generan una amplia visibilidad y nos permiten posicionarnos de forma rápida en un determinado tema. Es necesario obtener una aprobación para poder convertirse en miembro y, aunque requieren mucho tiempo y una cartera de contenidos, el esfuerzo merece la pena.

2. Blog visitante en sitios especializados:

El número de lectores aquí es menor aunque son más leales puesto que les interesa un tema en concreto lo que nos permite profundizar en nuestras informaciones. Además estos sitios tienden a contar con un alcance más amplio que las redes de contenido generales.

3. Conviértase en entrevistado:

Las entrevistas son una buena forma de generar contenido tanto para el entrevistado como para el entrevistador y nos permite lanzar nuestro mensaje o contenidos de una forma diferente dando valor a los dos implicados.

4. Participe en un podcast:

Participar en un podcast es una gran oportunidad que además no requiere mucho esfuerzo. Puede hacerlo como entrevistado, para hablar sobre un determinado asunto o para dar su opinión sobre los temas más interesantes del día.

5. No se limite al mundo digital:

Aunque el mundo digital es una constante fuente de oportunidades para darnos a conocer ¿acaso nos hemos olvidado del networking? Descubra qué eventos se desarrollan en su ciudad y vea cuales pueden resultarle interesantes para su negocio.

6. Investigue:

Puede atraer lectores recurriendo a uno de los pilares básicos del periodismo: la investigación. Investigue sobre temas que pueden interesar a sus clientes y lectores para diferenciarse y ofrecer nuevos contenidos que no podrán encontrar en otro sitio.

7. Invite usted también:

La técnica de invitar visitantes no es un camino de una sola vía sino que es una técnica bidireccional por lo que es muy recomendable que invite a otros usuarios o blogs a alojarse en su propio site.

Fuente: MarketingDirecto.com | STARTUPS.com.ar

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s