Reclutar talentos para STARTUPS

loveworkLove Work No es una plataforma tecnológica, sino un bufete de headhunting tradicional enfocado a encontrar a esos profesionales y a negociar condiciones para que las dos partes contratantes lleguen a un acuerdo.
Es un despacho londinense de cazatalentos para startups: te ofrece encontrar a esos ingenieros que no hay quien convenza para que dejen su puesto en esa startup, a ese responsable de desarrollo de negocio que tanto necesitas y a esos expertos en marketing digital que saben lo que se hacen.

Eso por no hablar de encontrar a un buen director financiero que conozca las particularidades del arranque de una startup, pero que sepa que, al final, es como cualquier otro negocio. Para perfiles directivos, lo creas o no, no es tan fácil atraer talento. Algunas fundaciones (como Entrecanales) están comenzando ya a introducir el concepto de becas ‘de nivel’ en startups.

Los expertos que hemos consultado han indicado que esta idea es complementaria a la de Chief Outsiders. “Paralelamente hay un mercado de profesionales que ya no están en grandes empresas y todavía tienen recorrido”, apunta Sicilia.

PROS: Aunque no es una propuesta para todos los públicos, sí hay un mercado para esta propuesta de negocio que no ha sido cubierto todavía. Es un modelo que encaja con spinoffs universitarias con inversión, pero cojas en el área financiera y de marketing.

CONTRA: Cualquier empresa de headhunting puede reorientarse hacia este mercado en cualquier momento. No es un negocio pensado para neófitos en el mercado de los Recursos Humanos y sin contactos en empresas.

www.lovework.co.uk

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s