Calcular el “Engagement” en Twitter y Facebook

Muchas marcas y empresas están utilizando las redes sociales para poder comunicarse con sus fans o seguidores. Pero además de postear y conocer al público objetivo hacia quien irá dirigida la campaña, luego debemos conocer el “engagement”, el grado de compromiso, ver y saber si aumentó la cantidad de fans o seguidores, estar atentos a las respuestas, al feedback con nuestros “clientes” o “posibles clientes”, conocer sus gustos, sus preferencias, etc.

Para eso, debemos saber calcular el “Engagement Rate” o ratio de compromiso que tienen con nosotros, y para todo existe una fórmula. Aquí vamos a compartirles las 2 fórmulas de las redes sociales más utilizadas por las marcas y empresas.

Twitter Engagement = Respuestas + RTs (vinculados a cada tweet) % Posteos publicados X 100

tw

Facebook Engagement = PTAT (Personas hablando de esto) % Posteos publicados % Fans (en un período determinado) X 100

facebook-er

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s