Una GRAN idea : Un imán INTELIGENTE

iman1Una empresa dedicada a los servicios transaccionales, Worldline, presenta una solución para facilitar las compras en línea. Se trata de un dispositivo para adherir a la heladera, con el cual será posible escanear el código de barras de los productos y sumarlos a la lista.


Las compras on line son una realidad creciente en nuestro país. Hoy, el comercio electrónico representa el 5 por ciento de todo el comercio nacional, según destacan habitualmente desde la Cace (Cámara Argentina de Comercio Electrónico), lo cual indica que el horizonte para avanzar es altamente promisorio.

Así, facilitar y automatizar los procesos de compra y acceso será clave para que cada año más gente elija realizar compras desde una pantalla y dedicar su tiempo a otras actividades. En esa línea se inscribe un desarrollo de Worldline que lleva por nombre Connected Kitchen, y se presenta como la “nueva generación de herramientas de fidelización, que permite a los consumidores conectar con facilidad su lista de compras con el sitio on line de su supermercado favorito”.

A partir de ahora, esta empresa de origen europeo con presencia en nuestro país ofrecerá a los distribuidores (supermercados) la posibilidad de instalarse en el hogar de los consumidores para ofrecerles servicios digitales innovadores.

Su funcionamiento
A través de un imán pensado para ubicarse en la heladera, conectado por Wi-Fi, Connected Kitchen permite a los usuarios escanear y añadir productos que consumen en su vida diaria y agregarlos en tiempo real en su lista de compras, de una forma simple y rápida. Esta solución estará disponible para los operadores on line del sector de Distribución, incluyendo el e-commerce, y es particularmente interesante para la modalidad “retiro en el comercio”, cada vez más frecuente en los pedidos diarios y con la que los consumidores buscan ahorrar tiempo.

Los supermercados y tiendas on line que adquieran esta solución podrán ofrecerles a sus clientes la posibilidad de contar con este dispositivo en la cocina de su hogar. Con él, la familia podrá armar automáticamente su lista de compras y enviarla al comercio. Luego habrá quienes opten por la entrega del pedido en su casa o quienes prefieran retirarlo en el propio comercio. En cualquier caso, el ahorro de tiempo será sustancial.

Una vida conectada
Connected Kitchen es una innovación que forma parte del portfolio “Connected Living” de Worldline. Se trata de una línea de desarrollo que combina servicios – M2M (máquina a máquina), movilidad, Big Data y Pago. El objetivo de la compañía es reunir servicios con valor agregado proporcionados por un ecosistema de proveedores que compartan el mismo acceso seguro a un producto conectado. “La plataforma Connected Living, suministrada en un modelo SaaS (software como servicio), provee a los usuarios un acceso seguro a los datos”, de acuerdo a lo que publica el desarrollador de estas innovaciones.

Dicho portfolio ofrece soluciones innovadoras y modelos de negocio a medida que conectan automóviles y camiones, hogares, sistemas de infraestructura de ciudades digitales y centros de salud, entre otras aplicaciones. Worldline fue el primer proveedor que puso en marcha una solución de vehículo conectado para Renault, R-Link, que permite el pago directamente desde el automóvil.

Nicolás Kozakiewicz, su responsable de Investigación y Desarrollo, explica: “Worldline tiene la ambición de ir un paso adelante de las expectativas de los clientes en términos de movilidad y simplicidad de uso. Nuestra propuesta Connected Living refleja la posición pionera que ocupa la empresa como líder en innovación, y la importancia que otorgamos a ofrecer soluciones al distribuidor y al consumidor final. Sea cual sea el producto, podemos conectarlo, optimizarlo y acompañar a nuestros clientes en su transformación digital.”

Fuente (Diario La Voz del Interior, Córdoba, Argentina).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s